Esta mañana se llevó a cabo un encuentro en el Salón Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno, con el objeto de impulsar la creación de un Instituto Tecnológico.
La reunión fue encabezada por el Ministro de Educación, Raúl Giné, el Subsecretario de Acción Social Víctor Brandán, el Secretario de Turismo, Eduardo Sola, el intendente por Fray Mamerto Esquiú, Oscar Vera,la directora de enseñanza superior, Norma Dip, e integrantes del sector privado: la Federación Económica de Catamarca, La UOCRA, El INTA, y diferentes directivos del área educativa.
Al respecto, Giné explicó que "nos hemos constituido con la parte privada y estatal para la posible con la finalidad de crear una comisión sin fines de lucro con el objetivo de tramitar ante el BIP un proyecto para la creación del Instituto Tecnológico. De ser aprobado estaría financiado en un 60 por ciento por el BIP y un 40 por el Estado provincial".
Concretamente, el Instituto tecnológico está proyectado con varios objetivos y finalidades: brindar carreras técnicas superior universitarias relacionadas con el sector productivo de la provincia local y regional, atendiendo las demandas laborales y las necesidades del mercado.
Por otra parte, este Instituto brindaría una educación formal y ofrecerá cursos de capacitación, si determinadas empresas o instituciones con un número determinado de empleados, donde así lo requieran, pudiendo contratar a un especialista nacional para poder brindar una asistencia categorizada.
El IPE que se constituya se regirá como cualquiera otra institución que tendrá toda una parte institucional curricular quienes estarían precediendo todo lo que sea organización administración de este tipo de implementación.
"Cabe aclarar