Giné participó de la reunión de ministros de Educación del país
El ministro de Educación, Raúl Giné, participó la semana pasada de la última reunión de ministros de Educación de las provincias de la gestión saliente y con el nuevo titular de la cartera educativa de la Nación, donde se procedió a analizar las pautas y políticas a implementar este año en el sector.
En este sentido, explicó que "en la última (el miércoles) asamblea del Consejo Federal de Educación, se reunieron todos los ministros de Educación de las provincias para tratar temas vinculados con el sistema y despedir a la ministra saliente, Graciela Gianatassio y recibir al nuevo ministro Daniel Figus". Y agregó: "En ese encuentro se planteó las políticas que se van a llevar a cabo en esta nueva gestión, donde no va a variar mucho de lo que se vino haciendo ya que hay muchos efectos colaterales de la crisis y que resultan determinantes para que se apliquen políticas compensatorias tendiente a que los chicos no pierdan días de clase ni calidad en la educación".
En el encuentro, Giné planteó la posibilidad que en el nuevo Gabinete de Educación se designe a gente del interior provincial, "para que tenga una visión complementaria de lo que sucede en el país y así poder dar una solución y respuesta más global a las demandas", dijo.
Asimismo, aseguró que una de las intenciones del nuevo ministro de Educación de la Nación es cumplir un calendario de 180 días de clases como también programas de capacitación del recurso humano.