Al respecto, la titular del área indicó que "estamos abocados desde el 20 de enero, a clasificar la inscripción de toda la provincia entre los meses de agosto y diciembre del año pasado para el presente ciclo lectivo. Esta es la primera vez que se inscribe a la provincia y ya se elaboró, desde esta Junta, el listado de orden de mérito definitivo de Capital y Pomán". Asimismo, señaló que se está culminando con el período de tachas de El Alto y Santa Rosa, y también en los departamentos La Paz y Ancasti, mientras que en la semana próxima saldrá el listado de orden provisorio de Tinogasta".
Mas adelante, Carrizo explicó que las demoras se deben "a que son muchos los docentes inscriptos, hay muchas nuevas inscripciones, es decir docentes nuevos, y esto ha ido dificultando la agilización del trámite, pero siempre tratamos de cumplir con los docentes sabiendo que esto esta una fuente de trabajo a la que aspiran". Y remarcó: "estamos los seis miembros de la Junta de Clasificación abocados a esta tarea con el afán supremo de poder cumplir en tiempo y forma, mas allá de que las expectativas hayan sido otras. Teníamos la esperanza de que hasta abril pudieran estar en condiciones de ser publicadas pero, realmente, se ha hecho muy dificultoso por la gran cantidad de legajos y de docentes inscriptos".
Asimismo, adelantó que la semana próxima se comenzará a trabajar con la clasificación de los docentes del departamento Belén, y luego de Andalgalá y Santa María. "Tenemos previsto hasta mediados de junio culminar con esta tarea en todo el territorio de la provincia, ya que en la segunda mitad del año comenzamos nuevamente la ronda de inscripción ".
Y por último, dijo que los egresados de diciembre y marzo "también están saliendo conjuntamente con los listados definitivos, en un anexado al listado complementario".