También se confirmó que "las clases inician sí o sí en todo el ámbito provincial el lunes próximo".
El Ministerio de Educación inició con las obras de refacción y reparación de los establecimientos educacionales que se vieron afectados por los disturbios producidos el pasado domingo por las elecciones, a los efectos de acondicionarlos con el objeto de que se encuentren en óptimas condiciones para el inicio del ciclo lectivo previsto para el lunes próximo.
Al respecto, el subsecretario de Políticas Compensatorias y Educativas, Mario Quintar, señaló que "desde ayer se encuentra recibiendo información sobre las diferentes relevamientos de las escuelas del interior provincial afectadas por los disturbios de las elecciones del domingo pasado".
Tras asegurar que "ya se han comenzado a efectuar reparaciones y refacciones en diferentes establecimientos educacionales tanto de Capital como del interior catamarqueño, el funcionario estimó que el viernes próximo tendrá un informe sobre el costo que le demandará a la provincia en materia de reparación de los daños materiales que sufrieron los edificios escolares el pasado fin de semana.
En este sentido, Quintar consideró que el mayor gasto que se deberá realizará estará centrado en la reposición de vidrios en ventanas y puertas, elementos que ya vienen siendo sido acondicionados en las escuelas desde el pasado mes de diciembre, con el objeto de que las escuelas se encuentren acondicionadas al momento de iniciarse el ciclo lectivo 2003".
Por otro lado, el funcionario ratificó la decisión del Ministerio de Educación de iniciar el ciclo lectivo el próximo lunes, tal como estaba previsto en el cronograma escolar. "Entendemos que los daños sufridos por las escuelas serán reparados en su gran mayoría esta semana, aunque lo que no sea reparado no afectará en demasía la actividad áulica", concluyó. (Prensa y Difusión)