El motivo del viaje tuvo como finalidad, gestionar un préstamo de aproximadamente 60 millones de pesos para concluir con la obra del conducto Pirquitas – Catamarca que estuvo parada por falta de recursos.
El gobernador en compañía del ministro Acuña, mantuvieron una reunió en las oficinas del organismo nacional, con el presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo, para solicitar el préstamo mencionado.
Según trascendió, los 60 millones cubrirán, el 10 por ciento del acueducto y el 50 por ciento de la planta potabilizadora, parte de la obra que quedó paralizada.
En este contexto, se difundió que el presidente del Fondo mostró su aprobación tras el pedido, debido a que Catamarca desde hace varios años no recurrió al organismo para realizar solicitudes.
En este sentido, Estabillo se comprometió a emprender el tratamiento de la obra en el marco de las actividades del organismo.
Por otra parte, en la reunión estuvieron presentes, también, el coordinador ejecutivo del fondo, Hugo Dalairac y el consejero del organismo, David Selser, ex funcionario del Gobierno de Ramón Saadi.