En la oportunidad, el primer mandatario se comprometió a institucionalizar, dentro de la secretaría de Deporte, un espacio permanente para atender a estos niños y poder prepararlos para la competencia sana como corresponde, aseguró.
Desde ya cuenten con todo mi apoyo" dijo el Gobernador quien agregó que creará la institución que tengan las herramientas necesarias, los docentes necesarios para todos nuestros niños.
Por su parte, el secretario de Deportes, dijo que el programa que se pone en marcha se trabajar, no solamente con la capital sino también el interior provincial y tendrán espacio y elementos físicos como para que puedan trabajar los profesores en esta tarea que hoy iniciamos.
Mientras tanto la presidente de Olimpiadas Especiales Silvina Lobo de Vergara, agradeció el Gobierno de la provincia y explicó que la entidad que dirige es sin fines de lucro que se dedica a proporcionar entrenamiento deportivo a personas con discapacidad mental, motoras y sensoriales.
La finalidad del proyecto es brindarles a las personas con discapacidad un espacio gratuito en el que puedan adquirir conocimientos deportivos, se pueden comunicar con sus pares, integrarse a la vida por medio del deporte, tengan un espacio temporal y físico para desarrollarse, entre otras.
Entre los objetivos planteados se plantearon: proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética; integrar a personas con discapacidad a la sociedad.