En el encuentro que se desarrolló en dependencias de la Subsecretaría de Finanzas, se analizó la legislación vigente y se evaluó el perjuicio que están sufriendo los ingresos públicos provinciales.
En este marco, el contador Osman se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que en la próxima reunión de la Comisión Arbitral, se incluya esta inquietud en el Orden del Día, en función del informe técnico que se elaborará desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. En el caso de no ser incluido su tratamiento en la próxima reunión que se realizará en marzo, se hará lo necesario para el tema sea tratado en las sucesivas reuniones del ente.
En virtud de esto, el Consejo está solicitando a los contribuyentes que hayan sufrido percepciones o retenciones, que formalicen el planteo ante la titular de la Administración de Rentas, poniendo en conocimiento del organismo cada situación.
Es necesario remarcar que este trámite es necesario realizar para poder contar con la identificación de cada contribuyente afectado por la medida.
Igualmente, en la reunión se coincidió en que se debe abordar el tema del Convenio Multilateral en su cuestión de fondo, ya que deberían modificarse algunos puntos que perjudican, fundamentalmente, al contribuyente catamarqueño.