Catamarca
Jueves 24 de Abril de 2025
Buscar:

Movistar: El desperfecto afectó en forma aleatoria a 100.000 clientes de Capital Federal y Gran Buenos Aires

La empresa Movistar precisó que el desperfecto que registró su red durante la jornada afectó a 100.000 clientes de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.
El comunicado con el dato sobre la cantidad de usuarios afectados fue distribuido luego que el gobierno nacional intimara a Movistar a que restituya "inmediatamente" el servicio y que le exigiera tomar "todas las precauciones necesarias para evitar la reiteración de estos inconvenientes".

En un primer parte de prensa, enviado alrededor de las 18.30, Movistar señaló que "en el día de la fecha se registraron problemas aleatorios en una de las seis plataformas de autenticación de clientes del Gran Buenos Aires".

Y que esas plataformas de autenticación son las que permiten a la red reconocer a los clientes activos cuando encienden el celular o cambian de grupo de celdas (antenas).

"La falla impidió que ciertos clientes fueran reconocidos, dejándolos temporalmente fuera de servicio" y que "las demoras para poder comunicarse normalmente se debieron a la congestión provocada por la registración de todos los equipos al mismo tiempo", agregó la empresa del Grupo Telefónica.

"En el día de la fecha se registraron problemas aleatorios en una de las seis plataformas de autenticación de clientes del Gran Buenos Aires"


Tras formular un "pedido de disculpas a los clientes afectados", la compañía dijo que la plataforma ha "quedado estabilizada y el servicio restablecido".

Las autoridades nacionales, a través de la Secretaría de Comunicaciónes, intimaron además a Movistar a que brinde en un plazo no mayor a 48 horas, "un informe técnico circunstanciado sobre la situación para analizar la responsabilidad de la empresa" y le solicitó que detalle "las medidas que tomarán para garantizar la prestación del servicio, que serán revisadas en tiempo real por el organismo regulatorio".

La dependencia oficial recordó que el domingo pasado se produjo en la red de Movistar "una falla de similares características (que) afectó a un gran número de usuarios de la Ciudad de Buenos Aires".

Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
12-04-2025 CADAM respalda el inicio de la Fase 3 del programa económico y destaca el rumbo hacia una economía estable y competitiva
31-03-2025 Ahora se puede recuperar hasta un 15% de impuestos por compras en el exterior gracias a medidas del ARCA
24-01-2025 Buenbit introduce la posibilidad de realizar depósitos por CVU a tu nombre y recibir transferencias de terceros
08-01-2025 $ARGT – Un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) para Invertir en Argentina
03-05-2024 Llega la 11º Edición de Expo EFI
13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025