Catamarca
Jueves 24 de Abril de 2025
Buscar:

Las ventas por el Día del Padre cayeron 4,9%

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre 2014 cayeron 4,9% frente a igual fecha del año pasado. El consumidor se manejó con mucha cautela durante toda la semana previa, buscó precios y terminó optando por regalos de menor valor que el año pasado.
Las ventas comenzaron flojas, pero tomaron fuerza durante el sábado, cuando las familias salieron a recorrer barrios y shoppings de las principales zonas comerciales en busca del regalo, pero no alcanzaron para frenar la tendencia actual del comercio minorista que continúa en baja.

Este año, los productos con mayor movimiento fueron indumentaria y artículos deportivos, básicamente porque aquellas personas que otros años elegían artículos electrónicos o electrodomésticos, se trasladaron a esos rubros que son más accesibles teniendo en cuenta la estructura de gastos que mantienen las familias en este momento.

Ayudaron los descuentos que lanzaron la mayoría de los comercios para captar ventas. También la posibilidad de pagar en cuotas sin interés, de hasta 12 o 18 pagos en las casas de electrodomésticos, y con 2, 3 o 6 pagos en los comercios chicos y medianos.

Una medida decisiva en este Día del Padre, fue la campaña federal lanzada por CAME y la ATACYC en 80 localidades del país, a partir de la cual del 2 al 15 de junio todos los rubros comerciales ofrecieron 6 cuotas sin interés con tarjetas de créditos de todos los bancos.

El ticket promedio este año se ubicó en $325, y a diferencia de otros años, la gente que salió a buscar el regalo del Día del Padre se ocupó específicamente de eso y no estimuló otras ventas. Por eso los locales de indumentaria femenina o niños, se mantuvieron con muy poco movimiento, cuando en otros momentos captaban compras de rebote.

Las principales variaciones en las cantidades vendidas en la semana del Día del Padre 2014 frente a igual fecha de 2013 relevadas en 377 comercios del país fueron las siguientes:


Rubro

Variación %

En unidades vendidas

Día del Padre

2014 / 2013

Accesorios de computación, electrónicos y audio

-5,3

Artículos deportivos

-2,8

Artículos para el hogar y para uso personal

-6,8

Calzados

-5,7

CD y DVD

-4,6

Gastronomía y Restaurantes

-3,2

Herramientas y artículos de ferretería

-6,3

Indumentaria

-4,9

Joyería y Relojería

-7,2

Librería

-3,6

Marroquinería

-4,8

Perfumerías

-5,4

Regalerías

-2,6

Vinos y Licores

-5,4

Promedio

-4,9%


(Se ha leido 312 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
12-04-2025 CADAM respalda el inicio de la Fase 3 del programa económico y destaca el rumbo hacia una economía estable y competitiva
31-03-2025 Ahora se puede recuperar hasta un 15% de impuestos por compras en el exterior gracias a medidas del ARCA
24-01-2025 Buenbit introduce la posibilidad de realizar depósitos por CVU a tu nombre y recibir transferencias de terceros
08-01-2025 $ARGT – Un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) para Invertir en Argentina
03-05-2024 Llega la 11º Edición de Expo EFI
13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025