"Esta herramienta cumple ampliamente con su objetivo de impulsar el consumo de productos fabricados en el país, con lo cual no solo beneficia al consumidor sino a la industria nacional y sus trabajadores", aseguró Giorgi.
Los rubros más favorecidos con Ahora 12 esta semana fueron indumentaria, que registró ventas por 2.813 millones de pesos; línea blanca (1.563 millones); materiales para la construcción (1.443 millones), y calzado y marroquinería (820 millones).
Si bien la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos siguen liderando las ventas en valores absolutos, en la variación intersemanal se destacaron aumentos en Corrientes, Chaco y Tierra del Fuego.
El programa tiene vigencia hasta el 1 de marzo, pero el secretario de Comercio, Augusto Costa, informó hoy que el gobierno estudia extenderlo, ya que el panorama para el consumo interno durante el primer semestre de 2015 "se muestra alentador".
Ahora 12 permite la compra de productos de fabricación nacional de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos del país.
Fuente: Télam