Las cifras intertrimestrales coinciden con las estimaciones publicadas hace una semana por el Banco de España, indica un despacho de la agencia de noticias DPA.
Pese a la mejoría frente a trimestres anteriores, la economía española acumula ya ocho trimestres seguidos de recesión, en medio de la más grave crisis económica atravesada por el país en su historia reciente.
El Producto Interno Bruto (PIB) registró su mayor caída en el último trimestre de 2012, con 0,8 por ciento, aunque desde entonces ha ido moderándose, con un retroceso de 0,5 por ciento en el primer trimestre de 2013 y del 0,1 por ciento anunciado para el segundo trimestre del año.
En la comparación interanual, el PIB español se contrajo 1,7 por ciento en el segundo trimestre, frente al 1,8 estimado por el Banco de España. En el primer trimestre, la caída interanual había sido de 2 por ciento.
El INE publicará sus cifras definitivas el 29 de agosto, no obstante el Ministerio de Economía consideró que las cifras del segundo trimestre marcan un "punto de inflexión" y una tendencia que se mantendrá en los próximos meses.
Fuente: Télam