La mandataria formuló este anuncio durante un acto celebrado esta tarde en la Casa de Gobierno, en que se firmaron acuerdos con el sector agropecuario respecto al trigo.
"Nos pone contentos porque eso ayuda a la Argentina. El mercado interno sigue sosteniendo el crecimiento de la actividad. La recaudación impositiva superó los 20 mil millones de pesos, obteniendo casi un 14 por ciento más respecto del año anterior", dijo.
En ese marco, aseguró que "el crecimiento argentino de los últimos seis años ha sido sostenido. Ese crecimiento, aunque menor por las condiciones mundiales, no debe detenerse. Volveremos a crecer este año sin lugar a dudas. No le hicimos caso a quienes pretendían ya en 2007 que enfriáramos la economía. Ello hubiese perjudicado a todos. Nos guiamos por los hechos y los resultados".
Por otra parte, la Presidenta afirmó que "el mercado y el Estado no pueden ser sustituidos" y puntualizó que el Gobierno sabe que "en tiempos de crisis mundial el Estado debe actuar como una rueda de auxilio muy fuerte del mercado".
"Ello contribuirá a que el auto siga andando y rodando", aseguró. (Telam)