El comunicado difundido luego de la reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto de la Fed asevera que las tasas se mantendrán en ese nivel por "un período prolongado".
El Comité señaló además que se observan indicios de que la actividad económica en EEUU se "está nivelando".
Al momento de argumentar esta situación, la entidad que conduce Ben Bernanke dijo que las condiciones de los mercados financieros reflejó mejoras en las últimas semanas y que los gastos de los hogares continúan mostrando signos de estabilización.
Por el contrario, los elementos negativos que se siguen percibiendo pasan por el nivel de desempleo, que el mes pasado retrocedió una décima y se colocó en el 9,4%, la reducción de los ingresos y en la riqueza de los hogares y un mercado crediticio limitado.
Además, las compañías estadounidense siguen recortando sus inversiones en activos fijos, al tiempo que miran con detenimiento la evolución de sus stock de inventarios de manera de ajustarlos a la proyección prevista para las ventas.
La Fed aseveró que las políticas destinadas a estabilizar el mercado financiero y las instituciones, así como los estímulos financieros y monetarios, contribuirán a lograr un crecimiento sustentable de la economía en un marco de estabilidad de precios.
Aseveraron además que a pesar del crecimiento registrado en los últimos meses en el precio de la energía no repercutirá sobre la inflación, a causa de la elevada capacidad ociosa existente en las industrias.
Fuente: Télam