Aseveró el dirigente que "son tres las empresas que controlan el mercado mayoritariamente, y también son los especuladores y promotores de la devaluación que hemos vivido en el último mes, que afecta especialmente al bolsillo del trabajador".
Blanco expresó que " se necesita una política de comercialización con una fuerte regulación estatal, como fue en su momento la Junta Nacional de Granos, ya que consideramos que es un área estratégica porque influye directamente en el acceso a la alimentación de todos los argentinos".
Añadió que "se debe ir abandonando el modelo agroexportador por uno que le de más valor agregado, que es lo que pide siempre nuestra compañera presidenta Cristina".
En el cierre de las Jornadas, el senador nacional del Frente para la Victoria, Daniel Pérsico, expresó que "estos momentos que estamos atravesando son difíciles, pero debemos estar unidos para enfrentar a estos grandes especuladores que intentan controlar la economía, pero a su vez se encuentran con una Presidenta muy fuerte y con toda una década ganada que no podrán destruir. Por eso tenemos que seguir organizados y llevar estos conocimientos a la calle para empoderar al pueblo".
Fuente: Télam