"Hay una ley provincial que destina el terreno para la construcción del Centro de Medicina por parte de Nación y ahora lo ponemos a disposición de las autoridades nacionales para posibilitar la inmediata ejecución de la obra", señaló Jorge.
En tanto, Teerán dijo que "ya se adjudicó la obra a una contratista, y en este momento estamos resolviendo la cesión del terreno para empezar los trabajos aun cuando queda pendiente las gestiones ante el municipio. Esperamos poder resolverlo para iniciar la obra en 20 o 30 días más".
"Es una obra compleja, pero nosotros estamos involucrados hace más de 20 años en este tipo de gestiones de medicina nuclear y radioterapia. La construcción tiene un plazo extenso por una cuestión de muchos blindajes, es especial con habilitaciones ", agregó.
Sobre la cuestión tecnológica, Teerán indicó que es "un Centro líder en el país y que hay un balance correcto técnico-económico en prestaciones del equipamiento y las necesidades que acordamos con CONEA, para los diferentes centros que van a ser instalados en Argentina".
El Centro de Medicina Nuclear se construirá en terrenos ubicados en la zona norte de esta capital y donde se está construyendo el nuevo Hospital de Alta Complejidad de La Pampa, junto al hospital Lucio Molas, que funciona actualmente.
La nueva construcción financiada por el gobierno nacional se enmarca en el Plan Nacional de Medicina Nuclear, y según Teerán, "se está siguiendo una coherencia en el equipamiento para todos los centros, porque se busca unificar tecnologías".
Fuente: Télam