Asimismo, muchos conductores no pudieron ajustar sus tarifas y tuvieron que cobrar con los precios viejos, pero se espera que desde el domingo los más de 35 mil taxis que circulan en la Ciudad apliquen la nueva tarifa.
Desde el Sindicato de Peones de Taxis se quejaron debido a que cuando fueron a reajustar el aparato vieron que ese ramo también había aumentado.
El aumento del 40 por ciento en ese servicio fue superior al 26% logrado por el gremio para esta paritaria.
Hasta el reajuste anterior, en diciembre del año pasado, las empresas encargadas de esa operación cobraban 100 pesos, pero ahora lo elevaron a 140 de la moneda argentina, por lo que si se tienen en cuenta que hay alrededor de 36 mil licencias, el valor total sería de 5.040.000 pesos.
La suba fue acordada el 20 de septiembre pasado durante una reunión entre integrantes de las cámaras de propietarios, gremios y funcionarios del Ejecutivo porteo, aunque no de vecinos, como habitualmente se realiza.
"En la audiencia pública también se decidió que a partir del 2011 haya un aumento a principios de año y otro a fin de año", completó el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich.
"Va de la mano con los aumentos de todos los insumos que implican tener un auto en la calle", explicó un vocero de la Secretaría de Transporte porteña.
Con esta medida, desde esa cartera aseguraron que "se espera una exigencia mayor a los taxistas y que cumplan con todos los requisitos para circular".
Fuente: 26noticias.com.ar