Del acto participaron el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y el gobernador Jorge Sapag.
Durante su visita, Yauhar firmó un convenio a través del cual el Estado Nacional aportará 28 millones de pesos para el fortalecimiento de la producción primaria y de las actividades frutícola, hortícola y ganadera, que beneficiará a los pequeños y medianos productores rurales de esa provincia.
"Esta es una prueba más de que el Gobierno Nacional acompaña al sector productivo frutihortícola, ayudándolo en su reconversión y en el impulso al valor agregado del sector", expresó el ministro.
De los fondos asignados, 17 millones se destinarán al Plan de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores para proyectos frutihortícolas vinculados a la comercialización mediante prefinanciamiento de envases y servicios de empaque y frío.
El financiamiento también incluye infraestructura y equipamiento para producción, cosecha y poscosecha; y reconversión productiva hacia otras especies como frutos secos.
Otros 11 millones de pesos corresponden al Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, orientado a productores de cría, de engorde y forrajeros.
Entre las inversiones anunciadas se encuentra la modernización del sistema de riego de San Patricio del Chañar por un total de 1,3 millones de pesos; y el otorgamiento de un Fondo Rotatorio Centenario de 600.000 pesos a la localidad de Vista Alegre, destinado a crédito y servicios financieros a pequeños productores hortícolas.
Fuente: Télam