“Fue una buena reunión, una reunión muy distendida, tranquila, con una Presidenta muy consustanciada con el tema agropecuario. Sabía de qué estaba hablando.” dijo Buzzi en declaraciones a Radio 10. Además, destacó la duración de la reunión, lo que consideró “todo un gesto”.
El representante de una de las cuatro entidades agropecuarias señaló que la Presidenta “fue determinando lineamientos de política agropecuaria en el marco de un país que define y pretende montar de cara al Bicentenario, un país en crecimiento, con inclusión”.
Buzzi dijo además que la definición de la Presidenta fue: “El diálogo debe ser una practica permanente”.
“Es un buen momento político para que se puedan discutir medidas que han estado postergadas durante mucho tiempo”, agregó el dirigente.
Finalmente, señaló que “entre los productores el tema de las retenciones sigue siendo una preocupación” y adelantó que “en las próximas semanas habrá que ir viendo cómo se define, hacia dónde se va”.
Ayer, Cristina Fernández de Kirchner se reunió con los directivos de las cuatro entidades del agro. En el encuentro estuvieron presentes, además de Buzzi, los titulares de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens; de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Lambías, y de Coninagro, Fernando Gioino.(Telam)