De este modo, indicó el BCRA a través de un comunicado, se dio cumplimiento a lo establecido en el artículo 34 de la Carta Orgánica respecto de la elaboración de sus estados contables.
En dichos estados contables se destaca, por el lado de los activos, un aumento de 220 millones de dólares en las reservas internacionales y una disminución neta de 692 millones de pesos en las obligaciones del sistema financiero con el BCRA, con lo que continuó "el normal proceso de cancelación de los redescuentos que se habían otorgado durante la crisis de 2002”.
Mientras, por el lado de los pasivos surge una reducción de 4.184 millones de pesos en los instrumentos de regulación monetaria en circulación (Lebac y Nobac).
Por otra parte, agregó el comunicado de la autoridad monetaria, el resultado del ejercicio arrojó una ganancia de 4.585,7 millones de pesos.
Dichos estados contables, concluyó el BCRA, fueron validados por los organismos de control correspondientes, así como por los auditores externos, atento a lo señalado en el artículo 39 de la Carta Orgánica, y en breve podrán ser consultados en la página web del organismo.