Así lo informó mediante un comunicado de prensa el Mercado Central, que ayer había suspendido la comercialización de tomates por la marcada suba del precio del producto por una decisión del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
"En el día de hoy y sucesivos, el tomate se comercializará a $40 el cajón de 20 kg de calidad comercial, y como máximo a $80 el cajón de 20 kg de calidad premium", señala el comunicado al que tuvo acceso Infobae.com.
El texto aclara que "la calidad comercial es la que habitualmente, para todo tipo de comidas, consume el pueblo argentino. Y la calidad premium es la que utilizada en hoteles 5 estrellas, cruceros y restaurantes de alta gama".
"El Mercado Central abastece a más de 11 millones de personas, con un caudal de 13.000 camiones por mes procedentes de todas las zonas productoras de Argentina y el exterior", añade el comunicado.
Ayer, el secretario Moreno ordenó la suspensión por una semana de la venta de tomates en ese centro concentrador, en un intento por contrarrestar el aumento del precio de ese producto de uso diario, a causa de factores estacionales, que en algunos casos se llegó a pagar hasta 18 pesos en verdulerías de la Capital Federal