Sobre la situación que atraviesa la compañía, Nucete indicó que está “muy preocupado”. “El capital nos lo vamos a comer por los altos sueldos y eso que no es nada, porque el sueldo es razonable”, explicó.
En este sentido, el ejecutivo indicó que los problemas que atraviesa la firma Agro Aceitunera son de competitividad. “Lo que no es razonable es el dólar por el que nos pagan las exportaciones”, afirmó, y agregó: “Los sueldos van por el ascensor y el dólar por la escalera”.
Para la empresa, el atraso cambiario significa un gran inconveniente ya que la producción de Agro Aceitunera “tiene un 80% de exportaciones”.
Por otra parte, José Nucete comentó cómo los competidores internacionales pueden usufructuar el derrumbe de la empresa. “Tenemos España (principal productor de aceitunas del mundo) que aprovecha hacer leña del árbol caído. Están desesperados por vender” explicó.
Acerca del futuro, el directivo afirmó que “mientras esto no se normalice no podemos trabajar, y tendríamos que trabajar en una jornada más reducida”. Y aseguró que, en caso de solucionarse las trabas comerciales de Brasil, “en media hora se revierte la decisión” de las suspensiones.
Nucete, la planta olivicultora más importante de la provincia de La Rioja, el día de ayer cesó su actividad y suspendió a sus 500 empleados por la imposibilidad de vender al mercado del país vecino. Brasil había decidido frenar las importaciones de los aceituneros, entre otros productos, como represalia a las trabas aplicadas por Argentina al intercambio bilateral.
infobae.com