Del encuentro participaron más de 600 efectivos de las Fuerzas Armadas con la fanfarria del Regimiento de Granaderos a Caballo. Además, fue montada en un atril la réplica del Sable Corvo del Libertador. El primero en tomar la palabra fue el ministro de Defensa, quien aclaró que la decisión de realizar el acto central en Tecnópolis obedeció a que "quisimos tratar de juntar en algún lugar lo mejor de nuestra historia y lo mejor de nuestro futuro".
Según su interpretación, "San Martín representa los valores que tiene la defensa de nuestro país. El 5 de noviembre de este año se van a cumplir 10 años de que en Mar del Plata el ex presidente Kircher, Lula y Chávez empezaron a marcar un camino de integración, sin imposiciones de ningún otro lado". "Se está trabajando conjuntamente, vamos dejando atrás otras épocas de conflictos entre países hermanos, ahora es una fuerza conjunta de América del sur", señaló.
Telam
Luego tomó la palabra el jefe de Gabinete, quien comenzó aclarando que "pocas fechas como la de hoy celebran tanto a la patria grande, aunque me cuesta conmemorar a nuestros próceres en el día de su muerte. Pocos hombres como Don José de San Martín han sido tan trascendentes para la historia de sus pueblos".
Tras ello, comenzó a enumerar los logros y virtudes del padre de la Patria.
La última aparición pública de la jefa de Estado fue el pasado 10 de agosto. Ese día, la mandataria recibió en la quinta de Olivos a Fernández y Martín Sabbatella, fórmula ganadora de la interna del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires. Cinco días antes, el 5 de agosto, Cristina Kirchner usó por última vez la cadena nacional –la número 31 en lo que va del año–. En esa oportunidad, la presidente lanzó duras críticas, sin nombrarla, contra Elisa Carrió.
FUENTE. infobae.com