Vélez no lograba hacer pie. En momentos de desconcentración, hasta pudo irse en desventaja al vestuario. Así y todo, Joaquín Larrivey también podría haber cambiado la historia con un cabezazo, que se fue por arriba del travesaño. Unos primeros 45 minutos flojos del líder ante un rival que tiene hace tiempo en la cabeza no descender y dejó todo en la cancha para soñar con cumplir ese objetivo.
Con el orgullo herido, los de Gareca salieron nuevamente decididos a ganar. El primero que tuvo su chance fue Larrivey, y Noce se la sacó en la línea para aguantar el cero. Cristaldo, de lo mejor de Vélez, se mete en el área y un agarrón de la camiseta de un defensor rival lo hace caer. Pezzotta no vio penal y la dejó pasar. San Martín resistía a la presión y apostaba a la contra. Un cabezazo de Ibáñez pudo ser el 1-0, pero Montoya voló para sacarla.
El lugar de Vélez para atacar era por la derecha. Ahí, Gastón Díaz encontraba espacios. Un centro de él le quedó a Larrivey para que defina, y el nueve definió pésimamente. Esa fue la última del ex Huracán, que fue reemplazado por Juan Manuel Martínez. Otra vez Cristaldo tuvo la victoria en su pie derecho. Sin embargo, cuando tuvo que probar al arco se cayó y desperdició la gran oportunidad. El Burrito Martínez también quedó sólo para cabecear y en vez de apuntarle al arco la sacó del área. Vélez no podía sacar provecho de las situaciones. El partido fue parado por Pezzotta para sacar una bandera en contra suyo, justo en el momento que los locales tenían a su rival acorralado. El "trapo" decía "Pe$$otta, San Martín es un grande y se queda en Primera". Por Tucumán lo acusaban de perjudicarlos en partidos anteriores.
En los minutos finales, Vélez fue a todo o nada. No lo dejó salir de su área y otra vez Cristaldo, de buen movimiento en una baldosa, remató y salvó Gutiérrez. Esos seis minutos de adición del árbitro, fue un martirio para Tucumán. Y cuando ya habían pasado, Pezzotta dejó tirar un córner y en esa jugada primero se lo perdió de cabeza Cristaldo y después Otamendi estrelló la pelota en el travesaño. Increíble, pero real.
Vélez no pudo en la Ciudadela y empató 0-0, pero mantiene la punta en soledad. San Martín le hizo fuerza a uno de los que pelea por el título y eso no es poca cosa. Aunque la necesidad de sumar de a tres cada vez es más grande. (CLARIN)