Por el mismo grupo jugarán también este jueves, pero en Asunción, Libertad, de Paraguay, ante Palmeiras, de Brasil.
En la primera fecha, los paraguayos vencieron a Tigre 2-0 en Victoria, mientras que Palmeiras superó 2-1 a los peruanos, en San Pablo.
En ese contexto, si bien sólo se jugó una fecha para Tigre, dirigido por Néstor Gorosito, es fundamental sumar en su visita a Lima ya que cayó de local en su debut en la zona de grupos.
Sin embargo, el DT no llevó a todos sus titulares a Perú, con la idea de preservar el estado físico del plantel en busca de no dilapidar puntos en el Torneo Final local, en el que el domingo recibirá a All Boys, por la cuarta jornada.
El resto del plantel, entre ellos los titulares Javier García, Alejandro Donatti, Lucas Orban, Martín Galmarini, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda, Matías Pérez García y Leandro Leguizamón, se quedó en Buenos Aires entrenando con Jorge Borrelli, ayudante de campo de Gorosito.
Tigre viene de sufrir dos duros golpes. Cayó, sin atenuantes ante Libertad y a los pocos días perdió 3-2 por el certamen argentino ante River, en un partido que ganaba 1-0 hasta los 40 minutos del segundo tiempo y en siete minutos recibió tres goles.
De todas maneras, la situación no es la ideal tampoco por el lado de Sporting Cristal, ya que debutó con un resultado adverso en Brasil y de local está obligado a triunfar para seguir con chances en la Copa.
En cambio, en el certamen Descentralizado peruano viene de superar 5-0 a Cienciano y suma seis puntos en tres fechas.
Así, ante un equipo que tendrá que ser ofensivo por obligación ante su gente, Tigre podrá aprovechar la habilidad y desequilibrio que propone su figura rubén Botta, como sucedió ante Deportivo Anzoátegui, en la primera fase cuando lo venció 3-0 en Venezuela.
El talentoso mediocampista viajó con el plantel a Perú porque está suspendido en el Torneo Final habida cuenta de la expulsión que sufrió el domingo pasado ante River en el Monumental.
Probables formaciones
Fuente: Télam