La decisión, que gira alrededor de razones futbolísticas y otras vinculadas al orden institucional, se la comunicó Tinelli al presidente del club, Rafael Savino.
La derrota del domingo (0-3), de local, ante San Lorenzo, por la 14ta. fecha del torneo Apertura y algunas duras críticas de los hinchas, inclusive hacia su figura, fueron los detonantes del alejamiento del cargo.
De esta manera sólo quedarán en el Consejo: Savino, Claudio Di Meglio, José Capria y Guillermo Zoppi.
La historia de Tinelli con San Lorenzo es de toda la vida, por su condición de hincha, y desde diciembre de 2006 más estrecha y profesional, cuando trabajó por la llegada del entrenador Ramón Díaz a la institución.
Así, el empresario conformó un grupo inversor que trajo en los últimos dos años y medio, algunos refuerzos de renombre: Andrés D`Alessandro, Diego Placente, Gonzalo Bergessio, Gastón Fernández y Santiago Solari, entre otros.
Tinelli, en declaraciones públicas, se mostró cansado de ciertas situaciones, pero no abandonará su puesto de director de marketing, desde el cual proyecta diversas obras en la ciudad deportiva y las sedes, la más relevante, la construcción de la pensión del fútbol juvenil.
A partir de ahora se espera la oficialización de la noticia a través de un comunicado y saber si el resto de los inversores continuarán apoyando en la compra de futbolistas. Y también ver cuál es la reacción del técnico, Diego Simeone.
Fuente/ 26noticias.com.ar