El caso que podría resultar de más fácil resolución, pese a las últimas declaraciones del futbolista, es el de Deco de Souza, según el diario Sport.
Luiz Felipe Scolari lo quiere en su nuevo proyecto en el Chelsea. Ha sido uno de sus futbolistas de confianza en la selección portuguesa. Por otra parte, el internacional portugués ya anunció hace tiempo que dejaría el Barça.
El problema era fijar las condiciones de su salida pues tiene contrato en vigor hasta el 2010 y el centrocampista se había sentido minusvalorado al no entrar en los planes de Josep Guardiola. Fue el propio Deco quien puso los puntos sobre las íes durante la Eurocopa, cuando le recordó a los dirigentes blaugrana que habían fijado un precio y no estaba dispuesto a que lo hincharan tras su buen rendimiento con Portugal. Esa cifra rondaría los diez millones de euros y tanto el Chelsea como el Barça la habrían dado por buena y esperan que también lo haga Deco.
El caso de Samuel Eto’o es algo diferente. El Barça y el Inter, tras el primer e infructuoso contacto entre Joan Laporta y Massimo Moratti, han reducido distancias y están muy cerca de cerrar una cifra de traspaso que andaría por encima de los 25 millones. José Mourinho está decidido a contar con el camerunés, un delantero que ya intentó fichar para el Chelsea y que considera que puede dar al Inter carácter luchador y ofensivo. El asunto es que ‘Samu’ dé el visto bueno a la operación pues dijo días atrás que “el club no va a decidir por mí”. A Eto’o le gusta la opción de jugar en el campeón de la Serie A y liderarlo en el reto de ganar su tercera Liga de Campeones; pero el Barça tiene que encontrar la fórmula que deje a salvo el orgullo del camerunés.
Y queda el asunto de Ronaldinho. El Manchester City es el club que desde el primer momento hizo la mejor oferta económica por él, tanto al Barça como al brasileño. Después de que el Milan apretara durante dos años para hacerse con él, Adriano Galliani cambió de táctica y aseguró que Ronnie había dejado de ser una opción interesante. Su objetivo era rebajar las cifras pues el preacuerdo con Roberto de Assís, hermano y representante del crack de Porto Alegre, era absoluto. Ahora Roberto ha reactivado la ‘vía milanista’ en los últimos días esperando que el Barça afloje.(Telam)