Del equipo que debutó en el torneo –empate a dos con Argentinos Juniors, en La Paternal- al que podría visitar a Godoy Cruz en Mendoza, el entrenador cambió casi medio equipo. El saldo: un nombre quedó sentenciado y el otro tambalea en la cornisa.
Son los casos de Roberto Abbondanzieri, reemplazado por Javier García, y Hugo Ibarra, cuyo lugar en la banda derecha la ocupa ahora Santiago Villafañe. El arquero se fue a Brasil; al lateral le firmaron prácticamente el retiro anticipado.
En cuanto al resto, Gabriel Paletta salió y la defensa se reacomodó con Claudio Morel Rodríguez en la zaga central y Luciano Fabián Monzón en el lateral izquierdo. El otro hombre de la defensa, por ahora inamovible, es Ezequiel Muñoz.
Cristian Erbes jugó los dos primeros partidos del campeonato. El mencionado debut y la victoria por 3 a 1 sobre Lanús. Llegó Sebastián Prediger, le quitó inexplicablemente el lugar y el equipo perdió 4 a 2 ante Newell´s, resultado que precipitó la catástrofe. Tras el empate sin goles frente a Atlético Tucumán, "Pichi" se perfila para volver. Y lo haría nada menos que por Jesús Méndez…
La otra sorpresiva novedad es la de Lucas Viatri en la posición que habitualmente ocupaba Nicolás Gaitán, quien si bien todavía no se recuperó de la lesión que trajo desde la Selección, no deja de llamar la atención que Alves decida cambiar tanto la fórmula de ataque (delantero centro por punta). En la práctica de ayer, lso titulares igualaron 0 a 0 con los juveniles…
Por último, Cristian Chávez reapareció como titular ante Atlético y fue el mejor del equipo, que igual debió conformarse con un tibio empate sin goles en La Bombonera. Allí se mantendría.
En la vereda de enfrente…
Por el lado de River, Leonardo Astrada cambió tanto de nombres como de sistemas a lo largo de estas cuatro fechas, a veces con la intención de adaptarse al rival y otras por ausencias de algunos futbolistas.
Empezó con línea de cuatro en el fondo ante Banfield y Matías Almeyda como mediocampista central. Matías Abelairas, Ariel Ortega y Gabriel Funes Mori fueron titulares. El equipo perdió 1-0 en el Monumental y "El Jefe" cambió para recibir a Chacarita.
"Cancha chica", pensó el DT, línea de tres en el fondo. "El Pelado" pasó a ser líbero, acompañado por Facundo Quiroga y Nicolás Sánchez (sustituyó a Alexis Ferrero). Oscar Ahumada hizo de "5" hasta que se lesionó y Diego Barrado ayudó en la contención. Quedó afuera Daniel Villalva respecto del equipo del debut. Buena victoria por 3 a 2.
¿Equipo que gana no se toca? Nada de eso. Para recibir a Central, volvió la línea de cuatro atrás, con Ferrero de nuevo en la zaga central y Quiroga en el banco. Paulo Ferrari –que, más adelantado, había marcado dos goles contra Chacarita- ocupó el lateral derecho y Juan Manuel Díaz, el izquierdo. Almeyda fue de nuevo volante central y, ya sin Ortega, "Keko" Villalva recuperó su lugar. Resultado: empate sin goles.
En la última fecha, River viajó a Santa Fe con una línea de tres "mentirosa". En realidad, Ferrari y Díaz eran más marcadores de punta que carrileros. Sánchez, Ferrero y Quiroga, firmes en el fondo. Almeyda se mantuvo en su posición natural y Marcelo Gallardo reapareció en un inesperado lugar, dándole una mano al "Pelado" en el medio, con tarea repartida entre contención y creación. Gustavo Canales le quitó la titularidad a Funes Moris. Colón ganó 1-0 y pudo ampliar.
Para recibir a Arsenal, Astrada tiene dificultades porque Quiroga vio la roja en la última fecha y Nico Sánchez llegó a la quinta amarilla. Todo indica, entonces, que Almeyda se vestirá de bombero nuevamente y retrocederá hacia la zaga central (¿Ahumada de "5"?), lo mismo que Ferrari y Díaz a los laterales. Arriba no se sabe si Canales mantendrá su lugar tras su pobre actuación en Santa Fe.
Así están Boca y River, que prueban, cambian y, por ahora, poco encuentran.
Fuente: Infobae.com