“Los alumnos están en perfecto estado, porque fue importante que puedan saber lo que se siente en un ring, y ellos ya lo saben asi que se encuentran al 100% para subir nuevamente”, agregó López.
La pelea central o el número principal lo aportarían las chicas. En la oportunidad Rocío Robles, Sonia Gutierrez y Verónica Artaza serán las que subirán al ring, “hoy a nivel mundial la atracción es la pelea femenina, pero también estarán otros chicos, como Diego Flores, Kevin Días y Gastón Burgos”, agregó el entrenador.
Por su parte el municipio local, desde la Dirección de Deportes a cargo de Iván Saso y de la Jefatura de Cultura a cargo de Humberto Ayuza, brinda todo el apoyo necesario, como la estadía completa de la delegación que arribará de Salta, la disposición del Gimnasio Municipal, difusión del evento entre otras cosas a fin de incentivar e impulsar esta disciplina, al igual que se viene haciendo con otros deportes y actividades.
La cita es para el sábado 17 a hs 22.00 en el Gimnasio Municipal. El día viernes 16 estarán llegando a Santa María los púgiles salteños, mientas que el mismo sábado 17 será el pesaje. El costo de las entradas es bastante accesible de $10 adultos y $5 menores, “les pido que apoyen a los chicos de Santa María ya que, la primera vez que se presentaron vieron que lo que traiciona son los nervios y gracias al apoyo que les dio el público se sintieron tranquilos y pudieron disfrutar de la pelea” concluyó López.