LA FAI cuestionó el gol del empate francés, que se gestó con una jugada en la que Thiery Henry tocó claramente el balón con su mano, y le pidió a la FIFA que se vuelva a jugar el partido.
Mediante un escueto comunicado, la FIFA le respondió de la siguiente manera al pedido de la FAI: "No es posible cambiar el resultado ni repetir el partido. Como claramente establecen las Reglas del Juego, durante los partidos los árbitros toman las decisiones y dichas decisiones son inapelables".
El partido se jugó el pasado miércoles en París y al término de los 90 minutos ganó República de Irlanda por 1-0 con gol de Robbie Keane.
En el cotejo de ida jugado en Dublín, Francia había triunfado por 1-0, por lo que se jugaron en París 30 minutos suplementarios. En ese lapso los franceses empataron con gol de William Gallas, tras una jugada previa en la cual Henry acomodó el balón con la mano de evidente manera.
El árbitro sueco Martín Hansson no aceptó los reclamos de los jugadores irlandeses y convalidó el tanto que le dio la clasificación a Francia para Sudáfrica 2010.
Fuente/ 26noticias.com.ar