Este nuevo desarrollo de Nike asegura que la superficie del botín mantenga el mismo nivel de fricción con la pelota en climas lluviosos, permitiendo al jugador un toque del balón preciso y similar al que se tiene en condiciones de clima seco.
Donde sea que se juegue al fútbol, el clima desempeña un papel importante. Por ejemplo, sólo en Londres, durante la temporada de fútbol se juega con lluvia un promedio de 125 días, lo cual dificulta la recepción y el pase del balón hasta para los mejores jugadores.
La necesidad de mantener el mismo nivel de fricción y toque con la pelota en climas húmedos es una observación que muchos futbolistas compartieron con los equipos de diseño de Nike, algo que incluso manifestó el jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta.
Los botines de Nike combinan las últimas innovaciones en diseño y rendimiento, con calzados aptos para cada estilo de juego. La nueva Tecnología ACC (All Conditions Control) se aplica en todos los calzados de fútbol Nike, incluidas las líneas Mercurial Vapor VIII, Tiempo Legend IV, CTR360 Maestri III y Total 90 Laser IV.
MERCURIAL VAPOR VIII
Los botines Mercurial Vapor III elevan la innovación en rendimiento al siguiente nivel, con un botín creado para la velocidad extrema. Esta línea de calzado combina la innovación y el estilo con ajuste sin costuras, toque y tracción.
CTR360 MAESTRI III
Diseñado para que el mediocampista avezado pueda marcar el ritmo del juego con un toque incisivo y preciso.
La zona acolchonada en el empeine se ajusta con firmeza al pie y ofrece una respuesta sin costuras. El diseño lateral con estampado en relieve conforma una capellada suave que beneficia el toque y el control del balón.
La suela ofrece energía y fuerza en el manejo de la pelota, con tapones de hoja afilada que optimizan la tracción y la estabilidad.
TOTAL 90 LASER IV
El botín supremo para que los delanteros puedan capitalizar el momento especial en que definen el juego.
Caracterizado por la silueta aerodinámica que permite un mejor ajuste y toque. Las zonas clave de tiro y efecto ubicadas en el empeine del calzado se reconfiguraron para flexionar el pie con naturalidad al contacto con el balón, lo cual potencia un golpe más limpio.
Los tapones remodelados maximizan la tracción sin aumentar la presión en esa zona para los jugadores.
TIEMPO LEGEND IV
Tradición y herencia se combinan con innovación para ofrecer un botín clásico.
El cuero de primera calidad es resistente y suave, lo cual otorga mayor comodidad, toque y control. La suela liviana TPU combina fuerza y agilidad, mientras que la nueva configuración de los tapones remodelados brinda tracción óptima.
Fuente: Télam