"El deporte transmite sensaciones muy especiales y permite el encuentro de diferentes sectores de la sociedad, ya sea culturales, empresariales o de distintas disciplinas deportivas. Fue lindo ver a personalidades como Darín (Ricardo), Froilán González y al mismo Diego (Maradona) alentando para que el tenis argentino pueda alcanzar su máximo logro. Realmente soy optimista, Nalbandian sigue emocionando, demostrando su coraje en cada partido, y Acasuso sin duda ha jugado un partido a la altura del momento, pudo lograr mantener el equilibrio entre la técnica y el corazón", prosiguió Morresi.
Sobre el 10 destacó: "Diego genera una corriente de afecto y de argentinidad impresionante. Apenas entró el canto de los 15.000 espectadores fue unánime, y eso sólo lo despiertan los ídolos populares".
Nalbandian, por su parte, también habló del público y de las destacadas presencias: "El aliento se sintió en todo momento. Es muy bueno sentir el respaldo de tanta gente destacada en diferentes ámbitos, eso demuestra que el tenis es cada vez más importante".
Y el cordobés le dedicó un párrafo aparte a Maradona: "Que Diego esté acá es increíble y un orgullo para todo el equipo. Es un privilegio tenerlo con nosotros".
Por último Morresi dejó su mensaje: "Ojalá el público tenga una buena conducta durante estas jornadas, no hay que caer en el error de agraviar a los rivales. Argentina no necesita de ese tipo de comportamientos para ganar, su historia deportiva es suficientemente grande para no generar actitudes antideportivas y ganar la serie por el buen rendimiento de sus tenistas".
En primer turno David Nalbandian venció a Mark Philippoussis en sets corridos (6-4, 6-3 y 6-3), en tanto que el duelo entre José Acasuso y Leyton Hewitt se suspendió por lluvia cuando el argentino ganaba el quinto set por 4-0 (los resultados de los sets anteriores fueron 1-6, 6-4, 4-6 y 6-2).