Poco antes de las 19.00, Merlo salió abrazado con Blanco y señaló: "Por suerte salió todo bien. Para mí es una alegría enorme que Racing me haya vuelto a contratar. Me sorprendió el llamado de los dirigentes, pero nos pusimos de acuerdo rápido".
"El lunes a la tarde voy dirigir la primera práctica con el Polaco (René Daulte)", indicó mientras que luego dijo: "No me lo esperaba volver, pero así es el fútbol. Racing tiene un buen plantel con grandes jugadores que estoy seguro que sacarán al equipo adelante".
Más tarde, Merlo manifestó: "Habrá que trabajar un poco anímicamente con los jugadores que tuvieron un buen campeonato en el torneo pasado y sé que van a volver al nivel en el que tienen que estar".
Al ser consultado acerca de los juveniles Rodrigo de Paul y Luciano Vietto remarcó: "Los pibes ya no son pibes, son hombres. Una vez que jugaron 10 o 15 partidos ya son hombres".
"Mostaza" era el principal candidato de lo dirigentes del club de Avellaneda, a pesar de que Ignacio "Nacho" González (asumió como interino) había afirmado sus ganas de ser oficializado.
En relación al exarquero que dirigirá al equipo el domingo ante Estudiantes de La Plata reveló: "Me parece bien que quiera empezar su carrera, no tengo ningún problema con él. No me quiero meter ni hablar de los que dijo porque él tiene su personalidad y es una decisión de él".
Este será el tercer ciclo de Merlo como técnico de Racing donde obtuvo el Torneo Apertura 2001 concluyendo con una sequía de 35 años sin títulos a nivel local para la institución de Avellaneda y en agradecimiento los hinchas le construyeron una estatua en la sede administrativa.
En mayo de 2006 fue la segunda vez que asumió en "La Academia" y fue despedido en abril de 2007 por serias desavenencias con Fernando De Tommasso, presidente de la gerenciadora que estaba al frente del club albiceleste.
Fuente: 26noticias.com.ar