Chiaraviglio, de 27 años, saltó 5,70 metros en su segundo intento y así se garantizó un lugar en la final que se llevará a cabo el próximo lunes a las 8 de la mañana de Argentina también en el Estadio Nacional de Beijing, mismo escenario donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 2008.
"El sabe que la clasificación y la final son dos competencias diferentes. Debemos utilizar positivamente lo realizado por German y su entrenador para potenciar el atletismo y el deporte de nuestro país", manifestó Charadía.
Charadía, de 49 años, se desempeñó como entrenador de lanzamientos desde diciembre de 2005 para la Academia Aspire, en estrecha relación con el Comité Olímpico Qatarí y la Federación Qatari de Atletismo, hasta octubre del año pasado, mes en el que regresó al país y se incorporó a la Cada.
Charadía, quien obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de martillo en los Juegos Panamericanos de Indianápolis en 1987 y de bronce en Mar del Plata 1995, representó al país en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 (puesto 25), Barcelona 1992 (19) y Atlanta 1996 (35), en lanzamiento de martillo.
En el último Mundial de Atletismo de mayores, disputado en Moscú, Rusia, Germán Lauro (lanzamiento de bala) y Rocío Comba (lanzamiento de disco) fueron los únicos argentinos en alcanzar sus respectivas finales.
llevará a cabo el próximo lunes a las 8 de la mañana de Argentina también en el Estadio Nacional de Beijing, mismo escenario donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 2008.
Los otros atletas argentinos que competirán en la cita ecuménica son Rocío Comba (lanzamiento de disco), Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo), Braian Toledo (lanzamiento de jabalina), Germán Lauro (lanzamiento de bala), Juan Manuel Cano (20 km marcha).
Chiaraviglio terminó séptimo en el el grupo clasificatorio A, que ganó el estadounidense Sam Kendricks, con 5,70 metros (marca estipulada por la Federación Internacional de Atletismo -IAAF- para acceder a la final), después de saltar 5.25, 5.40, 5.55 y 5.65.
El santafesino se convirtió en el quinto argentino en alcanzar una final en mundiales de mayores (desde Helsinki 1983) luego de Antonio Silio (octavo en 10 mil metros en 1993); Jennifer Dahlgren (décima en lanzamiento de martillo en Daegu, Corea del Sur, 2011) y Germán Lauro (séptimo en bala) y Rocío Comba (undécima en disco) en Moscú, Rusia, 2013).
Fuente: Télam