El sprint final de Lichtenstein en la especialidad hasta aquí ha sido casi perfecto, ya que se impuso en las seis últimas competencias disputadas y se convirtió en el piloto más ganador del año de la especialidad británica.
La primera de las competencias del domingo lo tuvo a Eric en lo más alto del podio una vez más, luego de otra carrera de difícil desarrollo y de intensa disputa en las primeras tres vueltas de competencia con el finlandés Antti Buri, quien llegó nuevamente como escolta, seguido por el ecuatoriano Julio Moreno.
"Fue una carrera muy peleada las primeras vueltas. Luego pude redondear tres vueltas muy rápidas y así hacer una muy buena diferencia. A partir de ese momento intenté hacer un ritmo parejo para regular la diferencia a favor y así impedir que la succión le permita pasarme. Estoy muy contento y tranquilo con todo esto que está pasando. Quiero agradecerle sinceramente a cada uno de los que forman parte de está excelente propuesta de Velociudad".
A partir de las 13.40 horas se disputará la 21ª competencia del campeonato, donde el piloto que representa a Velociudad volverá a largar desde la primera colocación de la grilla.