Los equipos médicos de la FIFA comenzarán a tomar esas muestras a partir del 1º de marzo y seguirán con ese trabajo hasta el 11 de junio, dos días antes del inicio del Mundial, pero en ninguno de los casos les avisarán con antelación a los jugadores.
Dvorak precisó que la FIFA tiene la esperanza y la firme intención de que Brasil 2014 sea el quinto Mundial consecutivo sin casos de doping y recordó que el último episodio de esa naturaleza fue el que implicó al argentino Diego Maradona en Estados Unidos 1994.
"Las muestras de sangre y orina que se les tomen a los jugadores a partir del próximo 1º de marzo serán enviadas a Lausana (Suiza), donde serán elaborados los perfiles biológicos de cada uno de ellos", detalló Dvorak.
"Esos datos serán comparados después con las muestras que se tomen durante el Mundial, lo cual permitirá detectar las alteraciones que puedan ser causadas por el uso de sustancias prohibidas", agregó el jefe del equipo médico de la FIFA.
Y continuó: "Será la primera vez que se aplique este nuevo método en un Mundial, lo que dará mucho más rigor y precisión a los controles antidopaje y a sus resultados".
Fuente: Télam