La competencia significará la reactivación del calendario nacional, luego del paso del Campeonato Mundial MX1 y MERCOSUR de MX2 -del que no se supo más nada- por el circuito mundialista "Provincia de La Rioja".
En dicho evento internacional, él único catamarqueño presente fue Kevin Quiroga, quien con su Honda CRF 250cc. Participó en la MX2, y espera un exitoso retorno "desde el principio de temporada sabíamos que saltar a la máxima categoría iba ser de puro aprendizaje, por lo que no debemos perder la paciencia y seguir por este camino en el que venimos recogiendo mucha experiencia, al competir en la principal divisional del país" dijo Kevin quien sigue un riguroso plan de entrenamiento a cargo del deportólogo Pablo Di Benedetto.
Por su parte, Pablo Quiroga (Yamaha) marcha expectante en las posiciones de la 85cc. Y aspira a seguir sumando para alcanzar un lugar en le podio.
En Master, David Tula (Honda CRF 250cc.) estará en la competitiva división "A" (hasta 35 años) donde reina el "interminable" Augusto Freites (Kawasaki), por lo que no será una tarea sencilla para el piloto de Davana y la Municipalidad de Paclín.
Mientras que Darío Ovejero en la clase "C" domina las posiciones y llega de la mejor manera para estirar diferencia "por suerte superé la lesión y estoy entero para dar pelea, con David (Tula) venimos entrenando a conciencia y hoy fuimos al ´Campanas del Rosario´ y estamos en forma para salir a dar pelea" concluyó.