"Tenemos que recuperar el juego, porque este equipo ya demostró que jugando ganó mucho. Hay que refrescar esa idea", enfatizó Kranevitter en la conferencia de prensa que brindó en el predio que tiene el club en la localidad bonaerense de Ezeiza.
"Tenemos toda la semana de trabajo para afirmar conceptos y volver a ser lo que somos. Debemos seguir en la pelea en el torneo local y en la Copa Sudamericana para llegar lo mejor posible al Mundial de Clubes", agregó el tucumano de 22 años.
Kranevitter, en otro tramo de la charla con la prensa, se refirió al Superclásico. "Nos dolió mucho perder, porque es el partido más importante. Pero nos molestó aún más lo mal que jugamos", coincidió con el entrenador Marcelo Gallardo.
"Fue un partido trabado y parejo. Ellos hicieron el gol rápido y nosotros no lo pudimos empatar en las pocas situaciones que tuvimos. No nos gustó cómo jugamos, podemos hacerlo mejor, pero ya está. Tenemos que pensar en lo que viene", finalizó.
A su turno, el delantero Lucas Alario, aseguró que la única diferencia entre River y Boca fue "el gol" al tiempo que reconoció "bronca" por la derrota ante el clásico rival.
"Sabíamos que era el partido a ganar, porque ellos venían de perder y nosotros de golear. Lamentablemente no se dio. Todavía nos dura la bronca porque fue un partido muy parejo. La única diferencia fue el gol", reiteró.
Y continuó: "Tenemos que pensar en lo que viene, que es la Copa Sudamericana, un tipo de torneo que River demostró qué sabe jugar", consideró el santafesino de 22 años.
Por último, el plantel se entrenó en el predio de Ezeiza, donde Gallardo hizo hincapié en trabajos con pelota a dos toques en espacios reducidos para los que no jugaron o lo hicieron poco ante Boca y ordenó ejercicios regenerativos para los que fueron titulares en el superclásico.
El zaguero central Jonathan Maidana, quien se perdió el duelo frente a Boca por una contractura en el aductor derecho, trabajó con los titullares y estaría en condiciones de volver a jugar el domingo a las 18.15 contra Lanús, en el Monumental, por la 25ta. fecha.
A diferencia del defensor Leonel Vangioni y el mediocampista Luis González, quienes no jugarán ya que sufren sendos desgarros.
El plantel de River se volverá a entrenar mañana y el jueves en horario matutino en Ezeiza, a puertas cerradas, a la espera del duelo ante Lanús y con la mira puesta en el debut del 23 de septiembre en la Sudamericana ante el ganador de la llave que definirán mañana Liga Deportiva de Quito de Ecuador y Nacional de Paraguay.
Cabe destacar que el club de Núñez jugará sin público por una sanción que le impuso la Conmebol, aunque la dirigencia la apeló y espera el fallo definitivo.
Fuente: Télam