Argentina quedó en desventaja tras la caída que sufrieron Horacio Zeballos y Federico Delbonis ante Jonathan Erlich y Andy Ram por 6-3, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 en el dobles, y ahora necesita que Mayer supere en el primer turno del domingo a Dudi Sela, y que luego Berlocq le gane al juvenil Bar Botzer.
"No pudimos aprovechar nuestros momentos buenos para ganar el dobles, pero era algo que podía suceder, ya que se trata de dos tenistas que fueron muy buenos en el circuito y aún son competitivos", añadió Jaite.
El capitán, quien dejará el cargo este domingo luego de tres años de gestión, estuvo como jugador dentro de la cancha la última vez que Argentina revirtió un 2-1 en contra, en la victoria sobre Alemania, en Buenos Aires, en 1990.
"No es fácil revertir una serie de Copa Davis, las estadísticas con claras, pero nosotros no estamos sorprendidos, sabíamos que podíamos llegar al domingo 2-1 abajo y mañana iremos en busca de los dos puntos que precisamos para dejar a la Argentina en el Grupo Mundial", concluyó Jaite.
Fuente: Télam