Mientras se disputaban los últimos minutos del encuentro, en el cual los equipos igualaron 2 a 2 por la tercera fecha del Torneo Inicial de Fútbol, hinchas del equipo de Córdoba chocaron con la policía santafesina y rompieron el alambrado.
El partido estuvo detenido durante nueve minutos por decisión del árbitro Pablo Díaz y, en ese ínterin, un policía y un bombero fueron atacados por el arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave.
Las agresiones quedaron registradas por las cámaras de televisión y se convirtieron en una de las pruebas fundamentales en su contra.
La resolución de la jueza Abello indica que el embargo se trabará hasta cubrir la suma total de 83.460 pesos, de los cuales 64.200 pesos corresponden a la indemnización civil, mientras que el resto son los intereses estimados.
Olave fue procesado en abril del año pasado por decisión del juez correccional Orlando Pascúa, quien lo imputó por los incidentes ocurridos en un partido que su equipo disputó ante Colón en el estadio Brigadier López, el 18 de agosto de 2012.
Un año después, en agosto pasado, ese fallo de Pascua fue confirmado por la Cámara de Apelaciones de Santa Fe y el caso quedó listo para ir a juicio.
Fuente: Télam