“Es una decisión de Julio (Falcioni), porque el técnico es el que decide quién va a jugar y cómo… Pero parece que el equipo que se cuida termina ganando los partidos. Nunca hay que dejar de atacar, pero siempre hay que mantenerse ordenado. Ayer aprovechamos los contragolpes y terminamos ganando un partido muy parejo con una pelota parada”, explicó el guardavallas.
Lucchetti reconoció que el plantel ‘xeneize’ “estaba un poco falto de confianza” antes del partido contra Colón, debido a la mala campaña en el torneo Clausura, y se ilusionó con vistas al futuro. “Los resultados dan tranquilidad y confianza. Ojalá que ante Estudiantes sea nuestro despegue”, manifestó.
“Ayer jugamos bien, estuvimos ordenados y cuando uno viene de una racha en la que no salen bien las cosas, lo ideal es no perder, que no te hagan goles. Esa era la premisa, y aprovechar que Colón, de local, tenía que salir a buscarnos en algún momento”, analizó.
El ex arquero de Banfield, que no jugaba como titular en Boca desde noviembre del año pasado, comentó que vivió el partido de ayer como un segundo debut en Primera División y se mostró satisfecho con su nivel.
“Hacía bastante que no atajaba y parecía que debutaba otra vez en Primera. Más allá que había jugado en el verano, oficialmente no lo hacía desde noviembre. No es lo mismo jugar semana tras semana, que hacerlo sin continuidad. Y más aún en la situación en la que me tocó entrar”, expresó.
Finalmente, se refirió a los insultos de los hinchas ‘xeneizes’ de la fecha anterior, luego de la derrota con Olimpo de Bahía Blanca en la Bombonera. “Si hay un publico fiel es el de Boca. El año pasado hicimos una muy mala campaña, tuvimos partidos horribles, y la gente no nos insultaba. Cantaba y alentaba todo el tiempo”, dijo.
“Creo que lo del domingo pasado fue anormal. Ojalá que las cosas cambien y que el domingo que viene volvamos a ganar de local, que es lo que necesitamos. Jugaremos contra el primero, un gran rival como es Estudiantes, y ganar sería un envión anímico importantísimo. ”, concluyó.