“Finalmente se concretó la participación del seleccionado argentino en el torneo Cuatro Naciones. Esta semana estuvimos reunidos con Agustín Pichot y nuestros abogados y aprobamos el convenio que nos une a esta competencia internacional”, declaró Castillo en diálogo con la agencia Télam.
El actual torneo Tres Naciones, que sumará en el 2012 a la Argentina, es una competencia anual, en la que participan los seleccionados de Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda y la forma de disputa es todos contra todos en dos ruedas y se disputa entre julio y agosto.
"Me llena de alegría haber logrado la inserción de Los Pumas en una competencia anual, junto las grandes potencias del Hemisferio Sur” señaló Castillo, quien advirtió que “al principio habrá que pagar derecho de piso, no será fácil jugar frente a los mejores seleccionados del mundo, pero esta decisión posibilita que Los Pumas cuenten con una competencia anual de doce partidos”.
Con una alegría inconmensurable y con la certeza de que esta inserción ayudará al crecimiento del rugby argentino, Castillo aseguró que “el seleccionado argentino tiene todo para convertirse en una gran potencia y ser un rival de cuidado, felizmente se terminó la desventaja de jugar cinco o seis tests por temporada”.
“Jugar el Cuatro Naciones es como ser parte de la NBA. El rugby argentino, con mayor tiempo de preparación y competencia, crecerá el número de jugadores que participarán en esta competencia y posiblemente se achique el éxodo” finalizó Castillo.
Fuente: minutouno.com.ar