El mandatario recordó que cuando visitó La Paz por primera vez le recomendaron "comer poquito, caminar poquito y dormir solito", debido a la falta de oxigeno que contiene el aire de la capital boliviana.
Sin embargo, Chávez aprovechó la oportunidad para criticar a sus adversarios, quienes supuestamente afirmaron que el once "vinotinto" ganó porque él le habría pagado a su par boliviano, Evo Morales.
"Andan diciendo que yo le pagué no sé cuánto a Evo para que se dejaran ganar (...) en el deporte no hay concesiones de ningún tipo. Ahí hay guerra", estimó el jefe de Estado a modo de broma.
"¡Felicitamos a la vinotinto! Le ganamos a Bolivia. Lo que hicieron esos muchachos para ganar... Hay que ver lo que es jugar a más de 3.000 metros de altura", afirmó Chávez durante su programa de radio y televisión "Aló Presidente", transmitido por medios de prensa estatales.
Venezuela se impuso a Bolivia gracias a un autogol del defensor altiplánico Ronald Rivero, que le permitió por primera vez sumar tres puntos en La Paz para ubicarse en la sexta posición de la zona Sudamericana y revivir sus sueños clasificatorios de cara al mundial Sudáfrica 2010.