“El análisis lo voy a hacer mañana, porque los análisis al final del partido suelen ser equivocados. Era un partido para ganarlo. Más allá de algunos errores, tuvimos 11 situaciones de gol, y alguno habrá que hacer alguna vez, contra 1 o 2 que tuvo el rival”, aseguró el técnico.
“En el final lo pudimos haber perdido, y este partido se ha repetido muchas veces. Un equipo que asume el protagonismo y va para adelante, puede perder contra un equipo quien es arrollado por su rival. El partido tuvo un protagonista que quiso ganar y un protagonista que no quiso perder. Eso está claro”, continuó Cappa.
En referencia a los silbidos con los que la gente despidió al equipo, el entrenador fue tajante: “no sé los motivos de los silbidos, habría que preguntarle a la gente. La gente se iba con bronca con Tigre y al final ganamos y se fue contenta. Lo mío no es ir al compás de la gente, sino trabajar con serenidad y tranquilidad para conseguir que este equipo crezca. Son varios chicos demasiado jóvenes, y jugar con esta camiseta no es fácil”.
Para explicar las causas del bajón del equipo, que lo alejó definitivamente de la punta, Cappa insistió en la falta de definición: “si sumamos las ocasiones de gol que tuvimos en los últimos partidos, son más de 20, y no pudimos convertir goles. A veces son rachas y otras son cosas que tenemos que corregir y mejorar. Nos falta la paciencia para elaborar, para tener la pelota y para controlar el partido con más seguridad. Es en el mediocampo el problema, no arriba”.
“No me gusta ventilar por qué hago los cambios que hago. Y cada vez que hago un cambio está claro que es porque busco otras variantes que no me están dando los jugadores que están en cancha”, aseveró al ser consultado sobre la salida de Eric Lamela en el entretiempo, pese a haber jugado una gran primera etapa.
Por último, aseguró sentirse muy tranquilo, pese a que River hace 4 fechas que no gana: “estoy muy buen, perfectamente conciente del trabajo que tengo que hacer y de los partidos que me faltan. Estoy totalmente tranquilo. Mi tarea es mantener el estado de ánimo para retomar lo que habíamos hecho en los primeros partidos”.
Fuente: Infobae