Si bien, son dos Instituciones diferentes, en éste momento la misión de Defensa Civil es normalizar Bomberos Voluntarios de Belén hasta que podamos hacer Comisión Natural, con sus respectivas autoridades, y estamos cerca de la normalización y del inicio de las actividades propias, con los turnos que se necesitan, pero para eso también estamos trabajando en forma paralela buscando que se realice la Asamblea y se elija la Comisión que quedará para regir los destinos de Bomberos Voluntarios.
En éste momento la Autobomba de Bomberos Voluntarios está inhabilitado hasta que se termine de hacer la instalación eléctrica completa, que puede tardar unos 7 u 8 días.
Teniendo en cuenta que se viene una época del año que sería riesgosa para nuestro trabajo por los calores, pero por el agua no tendremos inconvenientes porque nosotros tenemos acceso al canal que es donde carga la Municipalidad, y si bien tenemos en camión hidrante, preferimos cargar del canal.
Finalmente el Sr. Carrizo nos decía: Desde el momento que me encomendaron éste trabajo desde la Municipalidad, me aboqué a trabajar, sabiendo que no es una tarea fácil pero estamos saliendo con la ayuda de la gente que se encuentra actualmente al servicio, que tiene la predisposición para trabajar y que las cosas mejoren, por lo que la expectativa que tenemos es que se normalice Bomberos Voluntarios y funcione como corresponda.
Fuente: beleninfo.com.ar