En estas importantes citas, se reafirmarán los convenios de cooparticipación existentes con México, Venezuela y España y se rubricarán nuevos acuerdos con otras naciones de la región. "Estos convenios internacionales son muy importantes ya que facilitan el trabajo de nuestros deportistas y abren la posibilidad de que los representantes argentinos en el alto rendimiento encuentren nuevos destinos donde entrenarse y mejorar", explicó Morresi, quien viajará acompañado por el Subsecretario de Deporte Social, Marcelo Chames, y el Presidente de la Comisión Antidóping de la Secretaría, Daniel Jacubovich.
La lucha contra el dóping, en la agenda
Entre los puntos importantes en la agenda de los funcionarios iberoamericanos figura la exposición de las iniciativas de los gobiernos con respecto al Acuerdo Internacional contra el Dopaje en el Deporte que quedó establecido en febrero durante la Convención Internacional contra el Dopaje de la UNESCO, que se llevó a cabo en París.
"Argentina hará una defensa de los laboratorios de control nacionales que no están reconocidos internacionalmente, pero cumplen una función muy importante y queremos que tengan categorización para seguir actuando", comentó el Secretario sobre esa cuestión.
En tanto, Chames hará la presentación del II Congreso Iberoamericano sobre el Deporte en Edad Escolar, que se realizará en la Argentina. "Es una posibilidad de profundizar las acciones que venimos desarrollando para instalar al deporte en la escuela. Tras nuestra participación activa en la Ley Nacional de Educación y el Programa de Desarrollo Deportivo Escolar, este Congreso es la frutilla del postre que permitirá consensuar políticas a nivel iberoamericano para alcanzar nuestro objetivo", señaló el Subsecretario.